martes, 4 de mayo de 2010

fabricacion trampas de grasas

CONSTRUCCIÓN DE UNA TRAMPA DE GRASAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS


Es un dispositivo que nos permite separar fácilmente las aguas servidas y que no es usual en los sistemas convencionales
Es el primero de los artefactos a construir. Se trata de una cámara impermeable de tamaño reducido por donde ingresan solamente los líquidos provenientes del lavatorio, ducha, lavadero y pileta de cocina (aguas grises). Dentro de este receptáculo las grasas, que son más livianas que el agua, quedan a flote y pueden ser extraídas periódicamente por medio de un bastidor metálico con una malla de alambre. El bastidor, que reposa en el fondo del dispositivo es subido en forma manual para retirar la grasa o nata sobrenadante. Luego se vuelve a colocar en el mismo lugar. Por medio de un caño sumergido se va drenando el agua hacia la cámara séptica. El volumen de este dispositivo nunca deberá ser menor a 120 litros pensando en 10 litros por persona. Podemos calcular que debe caber en ella el liquido resultante de dos horas en el pico de gasto (lavado de ropa, duchas y especialmente limpieza de platos). Links:IR AL CURSO ON LINE LA CASA ECOLÓGICA

Cursos para principiantes trampas de grasas

Qué es una trampa de grasas?
Una trampa de grasas o interceptor de grasas es un receptáculo ubicado entre las líneas de desagüe del restaurante y las alcantarillas, que permite la separación y recolección de grasas y aceites del agua usada y evita que estos materiales ingresen en la red de alcantarillado municipal.
La trampa de grasas puede colocarse dentro o fuera del establecimiento. Habitualmente, las grandes cocinas de los restaurantes o escuelas tendrán la trampa de grasas o interceptor fuera de las instalaciones, por lo general en el suelo, mientras que las cocinas de lugares más pequeños las alojan dentro de sus instalaciones.
¿Por qué tengo que tener una trampa de grasas?
Las grasas y aceites generan enormes trastornos al sistema cloacal municipal, razón por la cual los municipios exigen que las cocinas comerciales instalen una trampa de grasas. La mayoría de las municipalidades establece un tope para la cantidad de grasas y aceite que puede irse con el agua sucia de los establecimientos. Más allá de esos límites están capacitados para imponer multas.
¿Cómo funcionan estas trampas de grasas?
Las trampas de grasas reducen el flujo del agua procedente de los desagües, con lo que las grasas y el agua tienen tiempo para enfriarse. Este enfriamiento hace que las grasas se coagulen y floten en la superficie mientras que otros sólidos más pesados se depositan en el fondo de la trampa. El resto del agua pasa libremente por el alcantarillado de la ciudad.
¿Cómo puedo hacer el mantenimiento de la trampa de grasas?
Es fundamental realizar un adecuado mantenimiento de la trampa de grasas para que ésta funcione de manera eficiente. Si no se controlan los niveles de grasa, aceite y sólidos acumulados, pueden generarse muchos problemas; Por ejemplo, obstrucciones y acumulaciones en los desagües, malos olores y, lo que es peor, un exceso de grasas y aceite depositado en la red cloacal de la ciudad, lo que puede generar la aplicación de importantes multas.
Según el tamaño, hay diferentes maneras de limpiar la trampa de grasas. Muchos gobiernos estatales y municipales cuentan con ordenanzas que exigen que las trampas se bombeen con cierta frecuencia, de modo que es importante consultar primero al municipio para saber cuál es el criterio que aplica. Sin embargo, más allá de los bombeos obligatorios, existen otros métodos para limpiarlas, y vale la pena analizarlos.
Muchos restaurantes y cocinas con trampas de grasas más pequeñas suelen hacer que su propio personal se ocupe del mantenimiento. Por lo general, esta tarea implica vaciar, con la ayuda de una pala, o bien aspirar la grasa, el aceite y los sólidos, y eliminarlos con los desechos sólidos. Es importante que si se realiza este procedimiento, se utilice un producto absorbente, como por ejemplo piedritas sanitarias para gatos, para absorber los desechos líquidos a fin de asegurarse de que se recogen todos los residuos.
La mayoría de los restaurantes con trampas de grasas más grandes suelen emplear los servicios de una empresa de reciclado o de transporte de estos materiales para extraerlos por bombeo y mantener la trampa cuando la acumulación de grasas y aceite alcanza niveles muy altos. Obviamente, este método es más fácil que el anterior, pero puede ser bastante caro, especialmente si el proceso se realiza semanal o mensualmente.
La rutina del mantenimiento que puede instrumentar cualquier restaurante o cocina para controlar la acumulación de grasas y aceites y reducir la necesidad de extraerlas por bombeo es el uso de un aditivo bacteriano. Las bacterias para la trampa de grasas ayudan a reducir grasas y aceites y demás desechos orgánicos descomponiendo y digiriendo biológicamente los residuos y liberando dióxido de carbono y agua. Este procedimiento puede reducir mucho la necesidad de bombeos frecuentes, como así también controlar los olores que emanan de la trampa. Además, como algunas bacterias son barridas por el agua, la corriente receptora de desechos municipales se verá beneficiada. Las bacterias para las trampas de grasas son de distintos tipos. Probablemente, la más común sea la forma líquida, que puede volcarse en los desagües o aplicarse directamente en la trampa. Otra presentación muy popular es el bloque de bacterias; se trata de bloques de disolución lenta que se cuelgan de una soga y se sumergen en la trampa. Dependiendo del tamaño del bloque y de la trampa de grasas, los bloques pueden durar hasta 4 semanas. También vienen en polvo y, por lo general, esta presentación ocupa menos espacio en las estanterías y su envío es más económico. Por último, a las trampas de grasas se les puede instalar una bomba de inyección para bombear automáticamente las bacterias dentro de la trampa a intervalos preestablecidos, con lo cual el tratamiento sería virtualmente sin mantenimiento.
Además de mantener las grasas y aceites en su nivel mínimo, las bacterias también resultan beneficiosas en las cañerías de desagüe de las cocinas. Mezclando una solución de bacterias y vertiéndola en el desagüe, las cañerías se pueden mantener libres de acumulación de grasas y aceites que dificultan el vaciado de los fregaderos y provocan malos olores.
Otra forma de garantizar el buen mantenimiento de una trampa de grasas es llevando un registro de cuándo se realizan los procedimientos de mantenimiento, tales como las extracciones por bombeo, limpiezas manuales, agregado de bacterias, etc. También, deberá advertirse al personal que no debe arrojar sólidos y demás desechos por las cañerías. Siempre que sea posible, hay que hacerlo en el recipiente de la basura. Tampoco enjuagar los desagües y la trampa de grasas con agua caliente, ya que esto implica hacer correr el agua caliente por las tuberías para eliminar las grasas y demás acumulaciones. Con ello, se impide que las grasas se enfríen en la trampa y que, por ende, vayan a parar a las tuberías de recolección de residuos cloacales, provocando multas municipales. Por último, tenga cuidado con los productos puramente enzimáticos. Hay muchos en el mercado que están hechos con enzimas y surfactantes que no hacen más que licuar la grasa para sacarla de la trampa. Y lo único que se consigue con esto es provocar más problemas aguas abajo, en la zona de tratamiento de aguas servidas, debido a la eventual coagulación y solidificación de la grasa. Es por este motivo que muchas municipalidades prohíben el uso de dichos productos.
¿Cómo puedo saber cuál es el tamaño de trampa de grasas que necesito?
El tamaño de la trampa de grasas depende de la cantidad de desechos que salen de la instalación. El tamaño se mide en GPM (galones por minuto). Un cálculo sencillo puede ayudar a determinar la tasa de producción en GPM que tiene su instalación.
Por ejemplo: Tenemos un fregadero o pileta que mide 40 pulgadas de largo, por 12 pulgadas de ancho por 12 pulgadas de profundidad.
1. 40x12x12 = 5760 2. 5760x0,003 = 17,28 gpm(En este caso, la trampa de grasas adecuada es la GT2700-20, o sea, la de 20 gpm).
Otro ejemplo: Tenemos dos piletas o fregaderos, una de 30 pulgadas de largo, 10 de ancho y 10 de profundidad; la otra de 40 x 10 x 10. 1. 30x10x10 = 3000 2. 40x10x10 = 4000, (4000+3000 = 7000 entre las dos piletas o fregaderos) 7000x0,003 = 21gpm
(En este caso, la trampa de grasas adecuada es la GT2700-25, o sea, la de 25 gpm)
* suministrada por www.grease-trap-supply.com
Antes de comprar una trampa de grasas, le recomendamos que se comunique con el organismo regulador de su zona para tener la seguridad de que la que encarga es del tamaño correcto y cuenta con la correspondiente aprobación.
¿Cuáles son algunas de las marcas populares y dónde la compro?
Por lo general, las trampas de grasas se compran en las casas que venden artículos de plomería, e incluso en los negocios que venden suministros para restaurantes. También, se las puede adquirir por Internet. En ambos casos, en particular por Internet, es muy importante estar absolutamente seguro del tamaño que se necesita porque muchos lugares no aceptan devoluciones.
Algunas marcas conocidas de trampas de grasa son: Zurn, Big Dipper, Jonesspec y Dormont.

fichas tecnicas

FICHA TECNICA


ODOR CONTROL


Con la aplicación directa de este producto se obtiene un control inmediato y residual de los malos olores causados por materia orgánica en descomposición, basura, humedad, moho, excrementos y otros tipos de desperdicios o desechos orgánicos contaminantes.


Esta formulación viene pre-activada y lista para su aplicación. Ofrece un gran rendimiento y efectividad en aplicaciones interiores y exteriores. ODOR CONTROL no es tóxico, no contiene ingredientes químicos y es 100 % biodegradable. Es una alternativa segura, eficaz y natural para el contro de malos olores.


Odor Control se puede aplicar sobre cualquier superficie que no sea manchada ó afectada por el agua, incluyendo muebles y alfombras, pues no mancha telas ni fibras naturales ó sintéticas.


Otra aplicación muy efectiva de este producto es el control de malos olores ocasionados por mascotas, y ayuda manteniéndolos alejados de las áreas previamente tratadas.
Recomendado para aplicación interior y exterior en patios y jardines. Es completamente inofensivo para la fauna y la flora.


Utilización: Para control de malos olores diluya en una o dos partes de agua. Aplíquese con spray, Bomba atomizadora o nebulizador en todas las áreas a tratar, uselo también puro en todo tipo de sifones, cañerías, baños, lavamanos, etc.
Pisos: Mezcle una taza de producto en un balde con la solución limpiadora a utilizar.
Tapetes: Añada una taza de producto con el shampoo para tapetes.

EMPAQUE: Caja 4 GALONES, Cuñete por 5 Galones y Caneca plástica por 55 Galones






ODOR CONTROL

INFORMACIÓN TÉCNICA

PRODUCTO: ODOR CONTROL

Descripción: Tratamiento Biológico para control de malos olores.

PROPIEDADES:

Forma ......................................................... Liquido
Olor ............................................................ Perfumado
Efectividad en agua ...................................Excelente
Detergentes ............................................... Mínimo
Espuma ...................................................... Ligera
Fosfatos ......................................................Ninguno
Biodegradabilidad ....................................Completa
Estable en Almacenaje .............................24 meses
Estabilidad en Frío ....................................0 ° C
Factor Corrosivo .......................................Ninguno
Inflamabilidad ...........................................Ninguna
Punto de Ebullición ...................................100 ° C
Presión de Vapor ...................................... Ninguna
Soluble en Agua .........................................100 %
Gravedad Específica ................................. 1.01
Volatilidad por Volumen ......................... 90 %
Parámetro de pH ....................................... 6.0 – 8.0
Ácidos ........................................................ Ninguno
USDA……………………………………... L -2

Contenido:
Nonifenoxipolitoxi Etanol ( 9016-45-9 )
Dodexilbencenosulfonato Sódico (25155-30-0 )
Agua (7732-18-5)
Cultivo Bacterial (Mezcla)
Enzimas (Mezcla)
Fragancia (Mezcla)

Cualquier inquietud adicional sobre este producto, comuníquese con el Departamento Técnico de ENZIMAS Y CATALIZADORES BIOLOGICOS, e-mail: enzimasycatalizadores@gmail.com TEL: 2563417 Cel: 3006791692

Algo interesante

ALGO INTERESANTE SOBRE EL FUTURO DE LA LIMPIEZA INDUSTRIAL.


La historia de las Enzimas en mantenimiento y aseo, se remonta al año de 1962, cuando la NASA invirtió miles de dólares en el desarrollo de un producto a partir de Bacterias y Enzimas que digirieran los desechos humanos de los astronautas a bordo de las cápsulas o naves de los programas espaciales.

El producto fue desarrollado y trabajó perfecto en esta área; en el año de 1977 se vende las formulaciones a las principales compañías químicas para ser explotadas comercialmente, a partir de entonces y en los últimos 20 años se han popularizado los procesos biológicos en todas las áreas, el pensamiento pro ambientalista y la demanda de productos 100 % naturales ha llevado a desarrollar cada día mas procesos y productos enzimáticos.

Hay muy pocos jefes de mantenimiento que no han enfrentado problemas de olores. Estos olores pueden emanar de una variedad de superficies en las áreas de mantenimiento, con dos características comunes: superficies manchadas y olores causados por microorganismos.
Mientras en el mantenimiento se hace todo lo posible para limpiar correctamente, la realidad es que la tecnología común no permite limpiar todas las superficies. Si nos fijamos en los productos usados para pisos y paredes en las áreas típicas con problemas de olores como: salas, cocinas y armarios, encontraremos en un grado u otro, que todas ellas tienen superficies irregulares en las que fácilmente se acumulan microorganismos. Un buen ejemplo son las baldosas agrietadas.
Los pisos con superficies lisas no son un gran problema porque se pueden limpiar fácilmente con detergente y un poco de fuerza física. El problema está en los pisos porosos y cualquier superficie con agujeros en la que se puedan ocultar la suciedad y los microorganismos. Entonces, Cómo limpiamos estos pisos porosos y cualquier otra superficie?.




Normalmente utilizamos desinfectantes comunes disponibles, productos con base biológica, o un proceso múltiple en el que incluimos ambos, según sea el caso.
Debido a consideraciones de salud, los desinfectantes son usualmente la primera opción para ayudar a disminuir los microorganismos patógenos.
Los desinfectantes matan el 100% de los microorganismos como lo indican sus etiquetas. No se debe interpretar que después del uso, el 100% de los organismos en la superficie aplicada son destruidos.
Todas las superficies tienen una población natural de bacterias, hongos y otros microorganismos de los cuales los desinfectantes matan una parte. Los demás permanecen en las superficies causando malos olores después de la limpieza.
Los productos biológicos ofrecen una alternativa enfocada al mantenimiento en ciertas superficies. Estos productos están generalmente basados en una fórmula que se aproxima al propósito general de desinfección y limpieza. La variación es que las fórmulas también incluyen una bacteria que controla el olor residual como una limpieza biológica. Estas bacterias son seleccionadas por su escasa actividad patógena y la habilidad de deteriorar los residuos sin generar olores.
Últimamente, ni el desinfectante ni el producto biológico por si solos pueden solucionar completamente los problemas. Consecuentemente, los mantenimientos son enfrentados con una labor intensiva de procesos múltiples de desinfección y limpieza biológica.

Estos son utilizados en las siguientes áreas:

§ Sistemas de aguas residuales.
§ Sistemas de tratamiento de aguas industriales.
§ Piscicultura, Avicultura, Porcicultura.
§ Sistemas de residuos sépticos.
§ Mantenimiento industrial.
§ Productos Enzimáticos para aseo.
§ Control de olores en la industria y hogar.
§ Plantas procesadoras de alimentos.
§ Trampas de grasa.
§ Compostaje.
§ Bioremedación.




ENZIMASY CATALIZADORES BIOLOGICOS, e-mail: enzimasycatalizadores@gmail.com TEL: 2563417 Cel: 3006791692

Justificacion

JUSTIFICACION: Enzimas y Catalizadores Biológicos contribuye una necesidad urgente en nuestro medio. Ya que la mayoría de productos de aseo e higiene que existen en el mercado, si bien cumplen con alguna de las especificaciones técnicas de calidad o prevención de salud humana, adolecen de otras deficiencias que nuestra empresa pretende resolver, entre estas razones están: contrarrestar la contaminación por agentes orgánicos, disminuir los riesgos de enfermedad por la manifestación de productos nocivos, mejorar la eficiencia y el rendimiento de los productos de aseo entre otras.

Vision

VISION: Ser reconocidos en el 2010 como una empresa líder por la calidad y variedad de nuestros productos y preferida por nuestros clientes. Así mismo en un marco de desarrollo sostenible contribuir con el cuidado del medio ambiente en las actividades que le competen.

Mision

MISION: Elaborar y comercializar productos de aseo y desinfección biodegradables que no ocasionan impacto ambiental, orientado a los sectores hospitalarios, hotelero, textil, industrial de aseo y de limpieza principalmente en fin de satisfacer las necesidades del mercado, apoyado en el talento humano, recursos tecnológicos e innovación permanente, que permitan ampliar a satisfacción nuestro portafolio.