martes, 4 de mayo de 2010

Algo interesante

ALGO INTERESANTE SOBRE EL FUTURO DE LA LIMPIEZA INDUSTRIAL.


La historia de las Enzimas en mantenimiento y aseo, se remonta al año de 1962, cuando la NASA invirtió miles de dólares en el desarrollo de un producto a partir de Bacterias y Enzimas que digirieran los desechos humanos de los astronautas a bordo de las cápsulas o naves de los programas espaciales.

El producto fue desarrollado y trabajó perfecto en esta área; en el año de 1977 se vende las formulaciones a las principales compañías químicas para ser explotadas comercialmente, a partir de entonces y en los últimos 20 años se han popularizado los procesos biológicos en todas las áreas, el pensamiento pro ambientalista y la demanda de productos 100 % naturales ha llevado a desarrollar cada día mas procesos y productos enzimáticos.

Hay muy pocos jefes de mantenimiento que no han enfrentado problemas de olores. Estos olores pueden emanar de una variedad de superficies en las áreas de mantenimiento, con dos características comunes: superficies manchadas y olores causados por microorganismos.
Mientras en el mantenimiento se hace todo lo posible para limpiar correctamente, la realidad es que la tecnología común no permite limpiar todas las superficies. Si nos fijamos en los productos usados para pisos y paredes en las áreas típicas con problemas de olores como: salas, cocinas y armarios, encontraremos en un grado u otro, que todas ellas tienen superficies irregulares en las que fácilmente se acumulan microorganismos. Un buen ejemplo son las baldosas agrietadas.
Los pisos con superficies lisas no son un gran problema porque se pueden limpiar fácilmente con detergente y un poco de fuerza física. El problema está en los pisos porosos y cualquier superficie con agujeros en la que se puedan ocultar la suciedad y los microorganismos. Entonces, Cómo limpiamos estos pisos porosos y cualquier otra superficie?.




Normalmente utilizamos desinfectantes comunes disponibles, productos con base biológica, o un proceso múltiple en el que incluimos ambos, según sea el caso.
Debido a consideraciones de salud, los desinfectantes son usualmente la primera opción para ayudar a disminuir los microorganismos patógenos.
Los desinfectantes matan el 100% de los microorganismos como lo indican sus etiquetas. No se debe interpretar que después del uso, el 100% de los organismos en la superficie aplicada son destruidos.
Todas las superficies tienen una población natural de bacterias, hongos y otros microorganismos de los cuales los desinfectantes matan una parte. Los demás permanecen en las superficies causando malos olores después de la limpieza.
Los productos biológicos ofrecen una alternativa enfocada al mantenimiento en ciertas superficies. Estos productos están generalmente basados en una fórmula que se aproxima al propósito general de desinfección y limpieza. La variación es que las fórmulas también incluyen una bacteria que controla el olor residual como una limpieza biológica. Estas bacterias son seleccionadas por su escasa actividad patógena y la habilidad de deteriorar los residuos sin generar olores.
Últimamente, ni el desinfectante ni el producto biológico por si solos pueden solucionar completamente los problemas. Consecuentemente, los mantenimientos son enfrentados con una labor intensiva de procesos múltiples de desinfección y limpieza biológica.

Estos son utilizados en las siguientes áreas:

§ Sistemas de aguas residuales.
§ Sistemas de tratamiento de aguas industriales.
§ Piscicultura, Avicultura, Porcicultura.
§ Sistemas de residuos sépticos.
§ Mantenimiento industrial.
§ Productos Enzimáticos para aseo.
§ Control de olores en la industria y hogar.
§ Plantas procesadoras de alimentos.
§ Trampas de grasa.
§ Compostaje.
§ Bioremedación.




ENZIMASY CATALIZADORES BIOLOGICOS, e-mail: enzimasycatalizadores@gmail.com TEL: 2563417 Cel: 3006791692

No hay comentarios:

Publicar un comentario